Municipalidad de Valparaíso recibe kits para apoyar labores de remoción de escombros tras los incendios que afectan a la región.

El día viernes 27 de diciembre se llevó a cabo la entrega de 500 Kits para remoción de escombros, los cuales fueron utilizados por voluntarios en las zonas más afectadas tras los incendios ocurridos en Valparaíso. El trabajo se realizó en coordinación entre el equipo de Movidos x Chile, la Intendencia, Seremi de Desarrollo Social y la Municipalidad de Valparaíso, quienes levantaron información necesaria y solicitaron a Sodimac el apoyo, para ir en ayuda de las 245 casas quemadas y las más de 100 personas damnificadas.

Los kits de remoción de escombros fueron entregados por Juan Carlos Corvalán, Gerente de Sostenibilidad de Sodimac, integrantes del equipo de la empresa en la Región de Valparaíso, acompañados de Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, Sebastián Villareal, Subsecretario de servicios sociales de MDSF, Ricardo Figueroa Seremi de MDSF, y Pablo Flores, director de Movidos x Chile.

El kit está compuesto por herramientas necesarias para que los voluntarios puedan llevar a cabo la labor de forma eficiente y segura; guantes, mascarillas, antiparras, palas y carretillas.